Saturday, July 22, 2006

en la ciudad de los monos

Me levante hoy temprano, arme los bolsos y Sali del PU Guesthouse hacia el micro verde que por 40B me lleva a Lopburi, a 2 horas de viaje. Estos 2 dias en el guesthouse, me hice amigo del encargado, Yoshi, un japones de Tokyo, que esta por 1 mes como encargado, cuidandole el hotel a un amigo de el. Yoshi viajo por todo Asia, y me aconsejo y me anoto los lugares donde ir si o si cuando este por Tokyo. Tambien viajo mucho por China, asi que me paso varios datos interesantes.
EL micro era medio pelo, pero pintoresco, paro un monton de veces, y sin aire, subiendo y bajando gente en el camino. La mitad del viaje una mujer de unos 80 anyos, creo yo, que llevaba 5 bolsas de algo que apestaba con olor a pescado o a semi podrido que despues entendi que eran viboras (muertas y secas), creo que eran los cueros con las carnes, desecados. LLEgando a Lompuri me empezo a hablar en Thai, y me seguia hablando, y yo sin entender nada. Me voy dando cuenta que de ahora en mas va a ser asi, termino haciendo un ‘digalo con mimica’ para hacerme entender, pero la verdad que no entienden nada y yo menos, pero al menos intento y me esmero, pero la mayoria de las veces veo que les fastidia un poco comunicarse con alguien asi…… vamos a ver si mi Thai mejora un poco.

En Lompburi baje donde pude. Es una ciudad muy chikita, de un par de cuadras, de casualidad me baje justo en la cuadra correcta, pero camine para todos lados tratando de ubicarme hasta que encontre el hotel donde queria ir. ES un edificio grande, tipo hospital, con pasillos anchos, y de varios pisos. La habitacion mia 300B con aire y television… bastante bien, mejor que todas las anteriores y con buena vista al palacio de Lompburi, que esta justo enfrente de mi habitacion. Por 200B me quedaba sino con la "sin aire".Lompburi no resulto ser gran cosa. Tiene unas cuantas ruinas interesantes, era tambien una capital secundaria de Siam, anterior a la que vi los dias anteiores en Ayuthaya, pero sin los monumentos tan impresionantes como los otros. EL atractivo de aca son los monos. Esta lleno de una poblacion de monos macacos. Estan en algunos de los edificios historicos, y de ahi, se desparraman por la calle, y entran a los negocios y se cuelgan de los cables.
Me quede un rato largo en este lugar, PRAN SAM YOT, es una manzana entera, con unas ruinas no tan grandes, con cientos de monos, con sus crias, otros monos mas viejos, monas embarazadas, etc. Se te suben por todos lados y los tenes que tener cortitos y medidos porque sino hacen lo que quieren, te buscan en los bolsillos, te roban lo que pueden, se te meten en la manga y por el cuello y se te trepan en patota y te los tenes que sacudir de encima.


comodo en el hotel - 300B (us$8)

me habian dicho de la belleza de las Tai


tuk tuk de ayuthaya


con yoshi, nuevo amigo de tokyo


Todo con olor a mano, me recorri un poco la ciudad/pueblo pare varias veces a comer cositas en la calle. ME comi una especie de souffle de pescado, envuelto con hojas de banana bastante bueno (segun el libro es una tipica comida musulmana que hacen aca en los carritos del mercado), en otro carrito me compre una especie de brollete de "pollo" que tuve que tirar porque estaba llena de huesos y la verdad que dudo que haya sido pollo asi que la deje por ahi, y dsps comi unos redonditos de leche de coco como los ke comi en el casamiento de los sheiks en el barrio indio, dsps tambien un CONogol del 7-11 igual a los que se venden en Bsas. Se levanto un viento muy fuerte, igual que en las ultimas tardes, y llegando al hotel se largo a diluviar con todo. Manyana por la manyana salgo en tren para el norte, no se muy bien a donde, asi que mejor me pongo a leer, pero tengo que llegar a Sukothai, a como 7 horas.

esta es de ayuthaya ke me kedo sin poner, pero no la keria dejar afuera

No comments: