Tuesday, July 25, 2006

de Sukothai a CHiang Mai

Termine en el cyber y me recorri un poco la noche de Sukothai. La unica opcion era entrar a Chopper , un bar tipo motoquero ahi en la avenida, que esta bastante pintoresco. Era lo unico que habia, salvo el 7/11 que esta siempre abierto… y al lado unos thai tomando cerveza y del otro lado una bandita de travesties, que aca son bastante comunes y anda por todos lados como si nada (ladyboys les dicen). Cantaba un tailandes, canciones en ingles y otras conocidas pero en tai. No habia casi nadie, pero al menos me sente a leer un rato mi guia. Volviendo al hotel, por la calle bordeando el rio, no habia nadie solo perros callejeros que no paraban de ladrar. La verdad que por una callle asi en buenos aires ni me meteria… pero aca es bastante seguro, al menos es la impresion que me da. EN el hotel (300B la noche vamos mejorando!), me di cuenta que para cerrar la puerta, se cerraba con candado pero de afuera, asi que me ingenie un sistema nuevo, usando la zapatilla, creo que lo voy a patentar (aunke al dia siguiente vi que tenia como una trava por dentro que habia que usar).

Me levante temprano, y me fui para la ciudad historica de Sukothai, que es a 10 km. ME tome un sangthaew que es el frente de un camioncito que toda la partev de atras esta hecha en madera tipo colectivo con bancos en cada costado y uno en el medio para llevar gente. Llegando ahi, me alquile una bici de las antiguas con asiento ancho y ruedas finitas, y me recorri toda la ciudad entera. Son ruinas tras ruinas, tras buda tras buda todo junto entre los muros de una antigua ciudad (que fue la primer capital de Siam). Una ruinas impresionantes, pero la verdad que nada mucho mas magnifico que lo que ya venia viendo, no se si ya me aburrio el tema de las ruinas o es que ya me parecen muy similares, todas en ladrillo con alguno que otro pedazo recubierta en material..y restos de estatuas y de frentes de edificios por todos lados. La verdad que muy bueno, y todo ahi uno al lado del otro dentro de los muros de la ciudad. Con la bici me fui mas lejos, a 4 km para arriba a ver otro templo que esta arriba de un monte y que mira hacia abajo sobre la ciudad. Creo que lo mejor del dia, fue el recorrido en bici y poder ir viendo todo de esa forma. El calor fue terrible, y ni bien arranque a la manyana ya el sol te partia al medio, estaba todo transpirado asi que subirme a la bici era tomar un poco de aire fresco.

2.30 me volvi para el hotel despues de ver y recorrer cada rincon aunke me perdi varias veces. Tenia que sentarme a leer y decidir para donde ir… no me queria quedar otra noche en sukothai ya que no quedaba nada por ver. Pregunte un poco y decidi venirme al norte a Chiang Mai, que es la 2da ciudad mas grande de aca y esta bien al norte, asi que me raje a la estacioin de tren con esta especie de tuk tuk pero moto, no se como se llama y me tome el proximo micro a chiang mai que son casi 6 horas de viaje, que aproveche para leer sobre mi proximo destino. Ya llegado, con una pareja de suizos que conoci bajando del micro, nos tomamos un tuk tuk que nos quizo estafar, y quedamos ahi en el centro de Chiang Mai, buscamos un hotel en la zona centrica, dejamos todo (250 B !!!) y nos fuimos a comer a un par de cuadras a un lugar e intercambiar informacion de nuestros paises y de lugares para donde ibamos o habiamos estado…. Muy copado… hoy ya nos fuimos a recorrer la ciudad… manyana cuento mas.

No comments: