Friday, May 25, 2007

WAT ARUN y noche de IMAX

tuktuk mas un lindo cartel en el parque
Otro dia tranquilo, nos levantamos, desayunamos, y sin ningun apuro nos fuimos caminando desde Khao San hacia el barrio chino y el barrio Indio. EN el camino pasamos por el monumento a la Independencia, donde hace pocos dias parece que detonaron una bomba, junto con otras en algunos otros lugares de Bangkok, pero aca todo esta tranquilo, salvo un poco mas de seguridad, en Khao San y en los shoppings, te revisan los bolsos, mas policia, etc, etc.

uno de los edificios en el complejo de WAT ARUN, cruzando el rio

interior del edificio, gente bendecida por monje, al pie del buda
Compramos algunas cositas para picar en el camino, y al rato caminamos hacia el rio, y nos sentamos en un parque a comer. Esta bueno estar en un lugar asi, sin apuro por salir a conocer ni con itinerarios que cumplir, solo estar ahi y pasar el rato, y ver pasar la gente y ir haciendo lo que se te ocurra hacer. Este parque frente al rio, con dia de sol, todo verde, se nos dio por cruzar la avenida, llegando al rio, y tomar el ferry que te lleva a la costa de enfrente, frente al fabuloso GRAN PALACIO, donde esta WAT ARun, uno de los templos principales de Bangkok, donde Jessica no estuvo.

ventana tipica de templo Tai... mucha decoracion y ornamento...
Nos tomamos el ferry, y ahi fuimos. Espectacular complejo, todo el edificio principal revestido en pedazos de porcelana china, traida en barco por el rio. Es mi edificio preferido de la ciudad, bastante impresionante, al igual que el Gran Palacio , cruzando el rio. Otro edificio aca tambien, muy decorado,y pintado y decorado en cada cm, mucho oro y brillante, budas de oro, y los monjes con sus batas naranjas tipicas.

el edificio principal de WAT ARUN, todo decorado en pedazitos de porcelana china, aca ya estuve a principio de mi viaje, pero vale la pena volver, la gente cuelga billetes BHAT de una tirita, y los van colgando para la buena suerte....
Un monje salpicaba a la gente que se agacha frente a el, mientras recita unas lineas sin parar. LO mismo hice yo en CHiang MAi en Tailandia, y despues me ato unos hilos a la munyeca, 6 meses atras, y todavia las tengo, para la buena suerte !! Tengo que decir que funciono, porque fueron 6 meses increibles!

mi edificio favorito en BAngkok

Se iba poniendo el sol y salimos otra vez rumbo al shopping en Silom, en la zona de los edificios y el sky train. Nos tomamos otro ferry que te lleva hasta ahi cerca, y desde caminamos unas cuadras hasta la proxima estacion del sky train. Los sistemas de transporte que tiene Bangkok son impresionantes, sistema de canales con barcos, ferris, skytrain, tren comun, tuktuk, micros, taxis, moto taxis........ todo muy eficiente.

WAt Arun, con atardecer, vista desde el rio
otra vez en el shopping, para ver una pelicula IMAX, de pantalla gigante, en 3D, con anteojos 3D incluidos...
Habiamos quedado en encontrarnos con Goradz para ver una pelicula IMAX en los cines del PAragon. Imax es una pantalla mucho mas grande, con los asientos mas cerca, donde te dan unos lentes 3D, y ves una pelicula donde todo parece salirse de la pantalla.... muy muy muy bueno. Antes de esto comimos, otra vez mas en el patio de comidas inmenso, y depsues del cine, en taxi de vuelta para Khao San.
vimos 'OPEN SEASON' impresionante como esta hecha, por mas que son todos dibujitos