Tuesday, July 18, 2006

comprando un amuleto y viendo muai thai

Ayer iba a ser mas tranquilo pero me termine caminando todo otra vez. Arranque el dia y me fui aca cerca, a un lugar que pase el dia antes pero se habian ido todos, es el Amulet Park, son 2 o 3 cuadras, que son todos vendedores de amuletos. Estan tirados en la vereda, y tienen miles de piedritas y cajitas de cristal con imagenes de buda adentro o de alguna figurita reiligiosa. Se sientan en la vereda y con una de esas lupas para ver joyas, se quedan un rato largo mirando asi de cerca, si el pedacxito ese de piedra tallado tiene la cara asi, o asa… Yo hice lo mismo, y me terime comprando un par de amuletos. Algunas figuras son para la fuerza otros para la buena suerte, etc, etc.

Me tome un TUK TUK, ya canchero en el tema, no me meten mas el perro. Todos te quieren llevar a ver el EXPort EXPort… me fui al otro palacio real, con unos cuantos edificios pero no fue la gran cosa, Creo que todo lo que vi el dia anterior opaco las expectativas de los demas edificios. Menos mal que los primeros dias, fui antes a ver otros lugares, sino creo que no hubiera valido la pena verlos. Aca habian varios edificios mucho mas nuevos, de los 1900, una mansion del rey, toda de teka y varios mueseos del rey, con objetos fotos y cosas, pero no perdi tiempo aca, asi que me fui. De paso estuve a un par de cuadras por Wat Banchamaphobit, un templo todo en marmol de carrara. Parecido a todos los demas, pero todo en marmol blanco.

wat benchamaphbit - marmol blanco

puesto ambulante - todo frito: saltamontes a la derecha - capullo de gusano en el medio - y otros insectos raros a la izquierda, se veian crocantes


Basta de templos por ahora, basta de buddhas. Me tome un TUKTUK, despues de tratar de ir caminando y perderme por la ciudad y me fui al shopping en SIAM SQUARE, fui al MBK. Aca es parecido a donde estuve la otra noche. Es un quilombo total, de gente, de trafico., de polucion, pero esta bueno. Por arriba de la calle, pasa el skytrain, y de ahi es toda como una vereda que lo bordea por arriba de la calle en planta baja, y de esta vereda se mete por puentes dentro de los edificios en los costados. O sea que si te manejas en skytrain, no bajas nunca al nivel de abajo, de los autos, motos y tuk tuk. Los edificios son todos complejos de shopping. Hay varios tipos distintos, el MBK es como un mercado chino, pero adentro del shopping. Son 6 pisos, con escaleras mecanicas, patio de comidas, pero todos negocios chikitos tipo el 11 o barrio chino, que venden todo de lo mismo que vi en los otros lados.

puente del sky train al shopping MBK


El patio de comidas, impresionante. Sacas cupones por lo que quieras y despues pedis en todos los luagres que quieras, que cada uno prepara solo 2 o 3 especialidades. ME llene con comidas Thai superpicantes, transpiraba y me quemaba la boca. Despues helado de coco con una fruta seca glaceada encima.
Me tome el skytrain (bastante moderno) a Lumpini, que es ahi cerca en el centro de la ciudad. Ahi hay un parque grande en el medio de la ciudad, Lumpini Park, y al lado hay una feria nocturna, tambien miles de cosas parecidas a todo lo que vi en venta antes, pero muchos muebles, lamparas, y cosas relamente buenas.
Lo que vine a hacer a Lumpini es a uno de los 2 o 3 estadios (tipo anfiteatro, venido a abajo, bastante precario) a ver Muay Thai (boxe tailandes). Son 10 peleas por noche. Ya de afuera se escuchaba la gente gritando, llegue por la 2da pelea. Todos llegan para la principal, que fue la 6ta. Hay 4 tipos que tocan unos instrumentos, tipo flauta, una cosita de metal , y unas panderetas o tambores que le ponen ritmo a la pelea. Entran los boxeadores, que por lo general son muy chikititios y flakitos. Pesaban entre 100 y 130 libras los mas pesados, yo peso 190. Suben al ring, hacen unos movimientos asi tipo ritual para elongar, en ritmo con la musica, y empieza la pelea. Los 2 primeros round son trankilos. La tribuna se divide en ring side (todos turistas casi) 2da clase, mas afuera donde estaba yo, en banco de tablon de madera. Y tercera clase, lo mismo pero atras y mas arriba y atras de un alambrado. EN ringside no se permite apostar y parte del show es kla gente y las apuestas (por eso me fui a segunda). Toda la gente esta amontonada en 1 mitad del estadio, por el tema de las apuestas. Los primeros rounds estan trankilos, pero despues llegando el 3ero ya empiezan a apostar y a gritar y cada golpe que se meten en el ring, la gente grita (uuuuuuuuuuuuummmmm) como que estuvieran peleando ellos… esta bueno, le pone bastante emocion.

apostando a los gritos


Me fui ya a la pelea 8 porque ya me aburrio un poco y estaba muerto de cansancio…. Me tome un taxi devuelta a Banglamphur (60 B), pase por 3 bares de aca de la zona, divertidos , casi todos Thais pasandola bien y con buena onda todos, no se ven peleas, ni agresiones, ni situaciones jodidas… es algo que note durante todos estos dias. A pesar del amontonamiento, de la miseria de algunos, del trafico, del calor, todos interactuan en paz yh ni una sola vez vi una respuesta agresiva ni hacia mi ni entre nadie. Con el quilombo del trafico tampoco… nunca una puteada ni gesto ni nada, como que todos empujaran para el mismo lado.

con un jugo que te venden el bolsita, tenia como una gelatina adentro, como gusanitos.... bastante feo... atras el ring


3 comments:

Anonymous said...

no te animaste a comer un saltamontes frito, no?
A14

Anonymous said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anonymous said...

Here are some latest links to sites where I found some information: http://googleindex.info/1933.html or http://google-machine.info/2600.html